domingo, 30 de noviembre de 2014

Escuchar como guerrero

Queridos hermanos,


A veces estoy observando un grupo de hombres hablando. Puede ser que me encuentro en el vestuario de la escuela de artes marciales o en un bar.
Para mí lo sorprendente es que casi siempre ningún hombre (o mujer) escucha con atención para poder entender claramente lo que la otra persona está diciendo.
NO.
Apenas la persona que habla intenta de decir algo, que inmediatamente hay otra persona (o otras personas) interrumpiendo la frase del hablante. Pero la primera persona quiere seguir hablando y aumenta el volumen de su voz. El que interrumpe habla más fuerte también , etc, ect... hasta que una persona se calla. La persona con la voz más fuerte, tiene ahora la posibilidad de hablar durante unos segundos, y repite rapidamente lo que el ha dicho yá, hasta que otra voz se presenta gritando, y que el partido ruidoso puede continuar.

¿Es una manera respetuosa de comunicar?
Pienso que no.
¿Es una manera de comunicar claramente?
Pienso que no.
En un circulo de hombres hacemos una distinción entre vivir con conciencia y vivir de una manera inconsciente. Preferimos aprender a escuchar con amor, utilizando la sigla de la misma palabra para acordarnos de lo que queremos hacer.
¿Que es escuchar con A.M.O.R.?
Un Guerrero Nuevo aprende a escuchar con

Atención plena y enfoque sin interrumpir,
Máxima observación del tono de voz, emociones y linguaje corporal;
Operando con claridad total;
Rayos de empatía saliendo de nuestro corazón.

¿Que piensas?

Un abrazo de Bruno


No hay comentarios:

Publicar un comentario