miércoles, 15 de agosto de 2012

Masculinidad sagrada

Querid@s compañer@s,

Me encuentro muy, muy contento y feliz por varias razones.

En primer lugar porque durante el curso de verano en Benissa he podido aprender muchas cosas nuevas como por ejemplo el kata Itosu no Wansyu, como la diferencia entre Shurite, Nahate y Tomarite y sobre todo porque he podido estar presente durante la charla de mi amigo Julian sobre la historia de Okinawa y la influencia china en el antiguo reino.

En segundo lugar estoy muy contento y muy satisfecho con la intensidad de mi estado mental y emocional durante el examen de kobudo y tambien durante nuestra exhibición.
Gracias amigo Julian por haber hablado otrá vez de ló que significa para nosotros la dominación del espacio. Por supuesto quiero tambien dar las gracias a mi amigo y maestro Miguel Gomez por aumentarme en grado en kobudo. Ahora estoy delante de la puerta negra en ambos disciplinas, el karate y el kobudo. Antes de conocer las artes marciales, un cinturon negro era para mí algo de más lejos y más difícil a conseguir que subir a la cumbre del Mont Blanc en Francia.
Pero ahora me he dado cuenta que estoy delante de la puerta del cinturon negro. El color negro simboliza (me lo decia maestro Miguel Gomez) el misterio de las artes marciales. Es decir que es imposible de imaginar que yo podría empezar a considerarme como un especialista en artes marciales. !Que ridiculo¡
Hace más que 50 años, estudiando la civilización griega, me acuerdo de lo que respondía humildemente Socrates cuando el era logiado por su sabiduria: Que todo su sabiduría consistía en el hecho de haber comprendido lo que ningún otro hombre sabía de sí mismo, es decir NO SABER NADA.
Estoy de acuerdo con Socrates.
En el tema de dominar el espacio, creo que podemos aprender algo de una estrella del baloncesto de los EE.UU. Hablamos por ejemplo de un hombre como James LeBron. Es un jugador dominante, lo cual equivale a decir que se trata del macho alfa de la manada. Es el hombre que dirige el equipo. Es el tipo al que pasarías la bola para meter la última canasta. LeBron domina la pista, domina su equipo y tambien domina la cara a cara.
Como yo estoy trabajando desde yá 20 años con perros/as y sus dueños/as, sé exactamente lo que es el comportamiento de un macho alfa de una manada canina. No es un dictador cruel. No es una victima del machismo falso. Es un animal con un carisma natural, emanando una energía de tranquilidad y de presencia asertiva sobre su entorno.
Considero mis perros como mis docentes y enseñantes en el tema de mi estado mental y emocional.

En tercer lugar estoy muy contento por haber sido invitado a participar en un Circulo de Hombres en la pequeña localidad de La Xara, cerca de Denia(provincia de Alicante).
Tengo la experiencia de estar en circulos de hombres en Sud-Africa, Alemania y el Reino Unido. Conosco la energía de la masculinidad sagrada que está presente en estos circulos en los cuales hombres hablan y escuchan alrededor de un fuego y por debajo de un cielo estrellado. No hablamos de cosas banales y superficiales pero de nuestros sentimientos más profundos. Cuando un hombre habla, los demás escuchan con paciencia, empatía, amor y concentración. Hablando y escuchando podemos descubrir nuestro verdadero Yo y compartir nuestros sentimientos con el circulo. Es el verdadero Yo que escondimos casi siempre detrás de una máscara artificial. En un circulo de hombres no hace falta éste comportamiento artificial y falso. Si vives en la Marina Alta y quieres particpar en nuestro circulo me llamas al 690192976 o me mandas un mensaje al karatebenissa@gmail.com

Un saludo cordial de Bruno