jueves, 18 de julio de 2013

Vivir desde el resultado

Me encanta lo que Gregg Braden cuenta en su libro "La Matriz Divina", pagina 71, sobre un ejemplo del poder que produce "pensar y sentir desde el resultado".

" Hay una diferencia sutil, no obstante poderosa, entre trabajar hacia un resultado y pensar y sentir desde el resultado. Cuando trabajamos hacia algo, nos embarcamos en una jornada eterna e indefinida. Aunque podemos identificar grandes logros y establecer metas que nos acerquen a nuestros sueños, en nuestras mentes siempre estamos "en camino" hacia el objetivo, en vez de "en" la experiencia de lograrlo. Esta es precisamente la razón por la cual "entrar en la imagen" del deseo de nuestro corazón y "pensar desde éste" es tan poderosa en nuestras vidas.

En el antiguo estudio de las artes marciales, vemos una hermosa metáfora en el mundo físico, precisamente para la forma en que este principio funciona en la conciencia. Sin duda ha visto demostraciones de artistas marciales, combinando sus poderes de concentración y fortaleza en un único momento de intenso enfoque, en donde son capaces de realizar verdaderas proezas (tales como romper un bloque de concreto o una pila de trozos de madera).
Cuando estas proezas son realizadas de forma auténtica, la clave del éxito yace en el lugar en donde los artistas marciales colocan su atención. Por ejemplo, cuando deciden romper un bloque de concreto, la última cosa que pasa por sus mentes es el punto de contacto entre sus manos y la superficie. La clave es colocar el enfoque en el acto consumido: el bloque de concreto ya roto.

Los artistas marciales lo logran centrando su percepción en un punto que está más allá del fonde del bloque. La única manera en que sus manos pueden llegar a este lugar, es si ya han traspasado el espacio entre ellos y ese punto. El hecho de que el espacio esté ocupado por algo sólido, como un bloque de concreto, se convierte en algo secundario.
De esta manera piensan desde el punto de la consumación, en vez de en la dificultad de llegar ahí. Están experimentando la alegría de lo que se siente lograr el acto, en vez de en todas las cosas que pueden ocurrir antes de tener éxito. Este sencillo ejemplo precisamente ofrece una poderosa analogía de la forma en que la conciencia parece funcionar."

La forma de lograr tal proeza es hacer de su sueño futuro un hecho presente.
Como lo demuestra la fotografía del equipo de nuestros alumnos más jovenes al final del año escolar 2012-2013.