martes, 8 de marzo de 2011

La Ley de la Potencialidad Pura

En un libro de Deepak Chopra he encontrado lo que segun el es La Ley de la Potencialidad Pura.
Esta Ley se basa en el hecho de que nosotros, en nuestro estado esencial, somos conciencia pura. La conciencia pura es potencialidad pura; es el campo de todas potencialidades y de la creatividad infinita. La conciencia pura es nuestra esencia espiritual. Por ser infinita y ilimitada, es también alegría pura. Otros atributos de la conciencia son :

- el conocimiento puro
- el silencio infinito
- el equilibrio perfecto
- la invencibilidad
- la simplicidad
- la dicha.

Como lo hacemos con cada Kata de karate o kobudo que queremos estudiar, también hay una aplicación de la Ley de la Pura Potencialidad.

Hay que dar los pasos siguientes:

1. Entraré en contacto con el campo de la potencialidad pura dedicando algún tiempo cada día a guardar silencio, simplemente a SER.

(Mi comentario es: a mi me gusto mucho los momentos de Mokuso que hacen parte de nuestro ritual del saludo. Mi pedido a cada una de mis compañeras y a cada uno de mis compañeros es de dedicar suficiente tiempo al Mokuso y de no tratarlo como un detalle. Durante el Mokuso aprovechamos de unos momentos de contemplación calma para poder encontrar la tranquilidad mental y física antés de empezar con el entrenamiento)

2. Dedicaré cierto tiempo cada día a entrar en comunión con la naturaleza y a presenciar en silencio la inteligencia que se encierra en todas las cosas vivas.

(Mi comentario es: Yo considero el hecho que puedo hacer caminatas con mis amigas/os y con mis perros en las montañas de La Marina, como unos de los regalos más bonitos que me da el universo cada día.)

3. Practicaré la abstinencia de juicios de valor.


(Mi comentario es: Como resultado de lo que se llama "educación" pero que es verdaderamente una domesticación, he sido durante decadas un hombre haciendo constantemente juicios de valor. Solo a partir del momento que he empezado a aumentar el nivel de mi conciencia he podido liberarme de éstas esposas de acera que eran mis juicios de valor.)

Os deseo muchas risas, alegrïa y felicidad con la practica de La Ley de la Pura Potencialidad.

Un abrazo de Bruno