viernes, 6 de junio de 2014

¿Casualidades?

Querid@ compañer@
Escribo esta carta el miercoles 04.06.2014 y acabo de enviar a tod@s mis compañer@s el enlace de un video en YouTube. En las imagines hemos visto una chica de 7 años performando un kata. Mi amigo Pedro había presentado el mismo kata unas horas antes. Y mira lo que pasa: acabo de recibir un mensaje de parte del mismo Pedro.

¡Hola amigo Bruno!
Estoy impresionado por la casualidad. Una amiga mía, ayer por la mañana, me envió el enlace a youtube del mismo video, puesto que ella sabe que hago karate y a ella le gusta también, vio el video de la niña de 7 años y decidió compartirlo conmigo, sin ella saber que hice esa kata el miércoles. Que casualidades de la vida...
Muchas gracias por compartirlo conmigo también, es fantástico como realiza esa niña el kata, y por lo que se ve, cinturón negro, me gustaría saber con que edad comenzó y la disciplina que ha tenido.
Un abrazo muy fuerte.
Pedro

Muchas gracias Pedro por tu mensaje muy interesante.
Supongo que me lo permites que quiero decir/escribir algo cómo comentario sobre la palabra casualidades:

En mi vida he aprendido que NO HAY casualidades en todo lo que pasa dentro de mi y en mi alrededor.
Yo creo, y no soy el unico, que todo está organizado en el Universo y por el Universo.
Prefiero hablar de "sincrodestino" en lugar de "casualidades".
Esto tiene que ver con nuestro nivel de conciencia.
Si yo vivo como un animal domesticado por mi "educación", por el condicionamiento por los profesores, mis padres, los medios de comunicación, la moda, los gobiernos, la publicidad, el futbol, etc...,
si yo vivo de esta manera, es normal que hablaré de "casualidades". Yo lo he hecho durante docenas de años sin estar consciente de la realidad pura.
Pero a partir del momento que yo empezo a vivir más en el presente, he descubierto algo de muy importante. Ahora lo sé que cuando estoy más consciente de lo que yo hago, cuando estoy dispuesto a asumir la responsabilidad de mi vida, de mis pensamientos, de mis decisiones, puedo descubrir poco a poco que cómo persona estoy conectado con todo lo que se encuentra en el Universo y con todo lo que vive en el Universo.
¿Pero cómo puedo descubrir esta conexión y cómo puedo subir mi nivel de conciencia?
Pues, haciendo lo que los hombres y mujeres de todas las tradicionas antiguas han hecho, es decir...
Es lo que decía Sócrates, Buda, Yeshua, como lo decían y dicen todos los sabios:
¡Conócete a ti mísmo y conoceras todo el Universo!
Este es tambien el espíritu de la primera palabra en el nombre de nuestra escuela marcial (ZEN, lo que significa "meditación") y es también el espíritu del Bushido tradicional, es decir de todas las artes marciales tradicionales que yo conozco.
Para esto, la observación del comportamiento propio es muy, muy, muy importante. Por que nuestro comportamiento influencia nuestra conciencia. A un comportamiento justo y consciente, corresponde una conciencia justa, clara y iluminada.
Nuestra actitud, aqui y ahora, influencia a todo lo que nos rodea: nuestras palabras, nuestros gestos, nuestra manera de estar, todo esto influencia a lo que pasa alrededor de nosotros y a nosotros mismos.
Las acciones de cada instante, de cada día, deben ser justas y conscientes. El comportamiento en el doyo reaparecera en nuestra vida cotidiana.
Cada gesto es importante.
Cómo comer, cómo vestirse, cómo lavarse, cómo caminar en la calle, cómo conducir, cómo hablar, cómo ir al cuarto de baño, cómo ordenar, cómo trabajar, cómo conducirse con los demás, con la familia, con la esposa, con su perro, con sus padres, con sus hijos, con sus amigos, con sus compañeros y cómo estar completamente presente en cada gesto y cada pensamiento.
No hay que soñar la vida.
Hay que estar completamente presente en todo lo que se hace.
Esto es la verdadera significación profunda de un entrenamiento a los KATA.
Pues....
Yo pienso que no es una casualidad que mi hija de 47 años de edad me mando el enlace del video de Youtube, unas horas despues de nuestra clase del miercoles 04.06.2014. Yo creo que hay una conexión estrecha y permanente entre mi y mi hija, y entre nosotros, cómo hay una conexión entre mi y todo el Universo; cómo hay una conexión entre tí y todo el Universo, y cómo hay una conexión entre cada ser vivo y el resto del Universo.
Desafortunadamente la gran mayoría de la gente vive sin darse cuenta de todo esto y prefiere negar la existencia de la misma conexión.
A tí de buscar tu conexión.

Si quieres saber más sobre el asunto puedes por ejemplo leer el libro "Sincrodestino" de Deepak Chopra o el libro "Zen y artes marciales" del maestro Taisen Deshimaru.

Gracias Pedro por ofrecerme la inspiración por esta carta.

Un abrazo de Bruno