miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Samurai y su Ego

¿Conoces la historia del samurai y su Ego?
Había un samurai formando parte del sequito de un noble daimyo.
Un dia su daimyo ha sido asesinado por un hombre que apartenecía al sequito de otro noble. Segun su codigo de honor el samurai tenía la obligación de perseguir y vengar el homicidio de su maestro. Buscando durante largo tiempo y pasando por encima de muchisimos dificultades, el samurai finalmente podía encontrar el asesino. Al momento de desenvainar su katana para matar el asesino, éste le escupía en la cara. Bruscamente el samurai se distanciaba del asesino, envainaba su katana, daba la vuelta y se marchaba.
¿Por qué?
Se marchaba el samurai muy enfadado por el hecho de que el asesino lo había escupido en la cara.
Matar el asesino en este momento significaba por el samurai que su motivación por hacerlo hubiera sido su ira y no su deber de vengar a su ideal representado por su señor el noble daimyo. La execución del asesino hubiera sido motivado por su Ego y sus propios sentimientos y no por su deber de guerrero. Siendo un guerrero auténtico, el samurai no tenía otra opción que de marcharse perdonando la vida al asesino.
La lealtad del guerrero auténtico es algo que sobrepasa sus propios sentimientos y intereses.

¿Como te sientes despuès de leer está historia?

Un abrazo de Bruno

lunes, 3 de septiembre de 2012

Vulnerabilidad

Durante el ultimo curso de verano un compañero me decía: "Bruno, tienes que ser fuerte."
¿Pero que signifa ser fuerte realmente?
¿Fuerte como Arnold Schwarzenegger?
Para mí no.
Es mi experiencia personal que es mejor permitirme abandonar viejas fortalezas, discubriendo y enseñando mi vulnerabilidad.

Pero, no nos gusta sentirnos vulnerables, menos aún ser percibidos como tales.
Muchas personas optan por esconderse o, por el contrario, sostener una posición sospechosamente orgullosa. Mal asunto el desconectarse de si mismas. En cambio, aceptar mi vulnerabilidad es la mejor manera de adaptarme a la realidad que vivimos. Es la mejor manera de aprender y es, sin duda, un camino excelente para fortalecernos. (Gracias Xavier Guix)
O como le gusta contar Antonio Bolinches, "en la escuela de la vida, la gran maestra es la herida".

Despuès de haber aprendido en circulos de hombres qué es mi vulnerabilidad, puedo asumir mucho más facilmente ciertos grados de incertidumbre, lo que me permite de ejercer la entrega incondicional a la confianza propia.
Finalmente mostrar mi vulnerabilidad me permite ejercer un poder sin igual, que es mi poder de la elección.
Elegir significa tomar decisiones y aceptar la responsabilidad de lo que yo he decidido.

Información por los compañeros de La Marina.
Cada martés nos encontramos a las 20.30 en un Circulo de Hombres en la casita de José Flecha en La Xara (cerca de Denia). ¿Quieres participar? Te invito a llamar al 690192976 o mandar un mensaje a karatebenissa@gmail.com

Un abrazo de Bruno