lunes, 10 de septiembre de 2012

El Samurai y su miedo

En el año 2006 he sido aceptado como Guerrero Nuevo en la hermandad internacional de MKP (Proyecto de la Humanidad). Es mi sueño de un dia poder ayudar con la introducción de la hermandad de los Guerreros Nuevos en España.
Desde mi iniciación jamás he parado de trabajar con lo que se llama "mi sombra". Por cada uno (y una) de nosotros la sombra es todo lo que escondemos, todo lo que negamos y todo lo que reprimimos de nosotros mismos.
Haciendo ésto somos veramente los esclavos de nuestra sombra, viviendo una vida incompleta y sufriendo mucho por que siempre tenemos que tener cuidado a no mostrar el Yo escondido. Es decir que podemos pensar que controlamos nuestra vida, pero es una illusión. Es el dictador interior que siempre toma nuestras decisiones. Es mi opinión que la gran mayoría de hombres (y mujeres) todavia se encuentra en una situación de inmadurez emocional y continuara desde luego de negar la existencia de su sombra.
Parte de la sombra de cada hombre (y de cada mujer) es el miedo.
Es mi opinión que por ejemplo un hombre hablando con bravura y con una voz muy alta en un vestuario es con toda probabilidad una persona intentando de esconder su miedo detrás de una mascara de ruido. El polo opuesto es una persona que tiene una energia tranquila, asertiva que la gente en su alrededor escucha cuando habla con una voz suave.
En uno de los libros de MKP he encontrado la historia del Samurai y su miedo.
Para mi, como hombre, como Guerrero Nuevo y como karate-ka es muy valioso de poder hablar libremente sobre mi miedo. La historia del Sumarai y su miedo me parece ser de una gran importancia para cada uno de nosotros.
En Japon los Samurai han sido durante muchos siglos una élite militar aunque la palabra "Samurai" significaba originalmente "ellos que sirven". Hoy en dia los valores y normas de los Samurai han conservado su influencia en la sociedad japonesa.
Segun lo que yo conosco de la tradición de estos guerreros antiguos, un Samurai ha tenido que aprender, no de huir de su miedo, pero de abrazar y admitir su miedo dentro de su mismo para poder llevarlo consigo en cada batalla. Cada vez desenvainando su katana, el guerrero Samurai ha tenido que aprender a sentir su miedo y a visualizar como la intensidad de su miedo empezaba a expandir dentro de su corazón. Cuanto más salía su katana de su vaina, más grande visualizaba el imagen de su miedo. Exactamente en el momento cuando salía el punto de su katana de la vaina, el Samurai visualizaba la presencia del imagen de su miedo en éste ultimo punto de su arma. Sosteniendo la katana encima de su cabeza, preparandose para el corte, el Samurai tenía el imagen de su miedo en frente de su katana y de su cuerpo y durante toda la batalla éste mismo imagen de su miedo le indicaba la dirección a seguir.
La lección es que el guerrero antiguo, pero tambien el Guerrero Nuevo de hoy, despuès de haber abrazado su miedo, tiene que observar y sentir la presencia del imagen de su miedo en frente de su mismo y seguirlo entrando en cada batalla.
Es decir que, con ésta tecnica de visualización, mi miedo jamás podrá ser mi enemigo, paralizandome en la incapacidad de actuar libremente, pero el miedo podrá acompañarme como mi aliado durante todo mi vida de hombre (o mujer).

Me gustería leer tus comentarios.

Un abrazo de Bruno