jueves, 27 de enero de 2011

Marcos Sala Ivars gana el Iaido Aoki Cup

Amigos mios,

Todos conocemos a Diego Sala Ivars con su fuerza tranquila durante su practica de Kobudo.
Diego tiene un hermano que se llama Marcos y éste Marcos fue el ganador del Primer Torneo Internacional de Iaido Aoki Cup organizado por Kendo Euskadi y la Federación de Judo, que se celebro recientemente.
El Iaido (arte de desenvainar el sable japonés) es una disciplina en las artes marciales en la que las competiciones se realizan valorando una serie de katas, que ejecutan dos contrincantes. La responsabilidad final de decidir quién es el vencedor recae en tres jueces. En este caso los jueces fueron lon únicos maestros nacionales de Iaido residentes en España y todos ellos quinto dan: Antonio Gutierrez de Zaragoza, Alfonso Arregi de Bilbao y Juan Tormo de Valencia. Además estuvieron asistidos por el francés Jean-Claude Bousique, sexto dan, y el maestro japonés que acudió expresamente para la ocasión Nakayama Mineo, septimo dan de Kyoshi.

Felicidades Marcos.

Un saludo cordial de Bruno

miércoles, 26 de enero de 2011

Los hombres fuertes de hoy


¡Amigos mios!

En una pagina web de la organización internacional MKP (ManKindProject) he encontrado un texto sobre lo que eran antes y lo que son actualmente los verdaderos hombres fuertes.

Esperando sus comentarios.

Un abrazo de Bruno

Los verdaderos hombres fuertes de hoy.

(Texto de Steve Norcross, traducido del Inglés por Carlos Lara y Bruno Goffin)

Cuando yo era niño, yo temía a los hombres poderosos. Ahora, después de reflexionar, lo sé que mi miedo se basaba en observaciones que eran reales. En el mundo en el que creci, muchos hombres eran poderosos en la medida que eran dominantes o hasta tiránicos sobre los miembros de sus familias. Sus estilos de vida estaban marcados por el alcohol, el amor por los deportes violentos y la competitividad en su lugar de trabajo.

Desde entonces he aprendido a apreciar la verdadera fuerza en formas nuevas y más humanas. Hoy, para mí los verdaderos hombres fuertes tienen éstas características:

A diferencia de la falsa interpretación de lo que eran hombres poderosos durante mi infancia, los hombres fuertes de hoy protegen gente débil. Los hombres que erán poderosos durante mi infancia explotaban y abusaban de la tierra. Hoy en dia hombres fuertes protegen la tierra especialmente cuando se oponen a las conveniencias y a los intereses de lo tradicionalmente establecido.
Los hombres fuertes de hoy aman con corazón, alma, mente y fortaleza. El hombre fuerte actual equilibra su mente y sus emociones en sus decisiones y en su trato con todo su entorno.
El hombre fuerte de hoy no tiene miedo de llorar con los que lloran y de reir con los que rien.
El hombre fuerte contemporáneo se opondrá a la opresión a través de sus acciones y a través de su influencia.
Los hombres fuertes de hoy no dejan de desarollarse en su conocimiento de su mismo, del mundo y de su liderazgo en el. A veces no tienen miedo de callar y de retirarse, permitiendo que otros tomen la iniciativa, por convertirse después en seguidores fieles. De ese modo demuestran su sabiduria.

Me alegro mucho de haber descubierto que los verdaderos hombres fuertes no deben ser temidos. Hoy en dia puedo amar, honrar y respetar los verdaderos hombres fuertes.

Steve Norcross

Karate Benissa: Fotos del último curso con Miguel

Karate Benissa: Fotos del último curso con Miguel

lunes, 24 de enero de 2011

Fotos del último curso con Miguel

Aquí os dejamos algunas fotos del último curso realizado en Benissa por nuestro profesor Miguel Gómez de Madrid.





domingo, 23 de enero de 2011

Grandes Verdades?

Queridoas/osAmigas/os,

He recibido un mensaje de Paco Arilla, el amigo de Denia, que ha pasado un examen excelente con nuestro maestro Miguel Gomez en Madrid. Su resultado obtenido nos da, una vez máz, la prueba que vaciarse la mente antes de un examen es una necesidad.

¡Muchas gracias Paco y felicidades!

¡Hola, Bruno! 

Dices grandes verdades y nos recuerdas la importancia del trabajo interno como base del trabajo físico posterior en una clase de artes marciales.
El examen excelente. 

Me he sentido estupendamente. 
Me he vaciado a mi mismo para dejar salir mi arte en la mano vacía. Nos vemos pronto. 
Un abrazo fuerte. 

Paco