miércoles, 26 de enero de 2011

Los hombres fuertes de hoy


¡Amigos mios!

En una pagina web de la organización internacional MKP (ManKindProject) he encontrado un texto sobre lo que eran antes y lo que son actualmente los verdaderos hombres fuertes.

Esperando sus comentarios.

Un abrazo de Bruno

Los verdaderos hombres fuertes de hoy.

(Texto de Steve Norcross, traducido del Inglés por Carlos Lara y Bruno Goffin)

Cuando yo era niño, yo temía a los hombres poderosos. Ahora, después de reflexionar, lo sé que mi miedo se basaba en observaciones que eran reales. En el mundo en el que creci, muchos hombres eran poderosos en la medida que eran dominantes o hasta tiránicos sobre los miembros de sus familias. Sus estilos de vida estaban marcados por el alcohol, el amor por los deportes violentos y la competitividad en su lugar de trabajo.

Desde entonces he aprendido a apreciar la verdadera fuerza en formas nuevas y más humanas. Hoy, para mí los verdaderos hombres fuertes tienen éstas características:

A diferencia de la falsa interpretación de lo que eran hombres poderosos durante mi infancia, los hombres fuertes de hoy protegen gente débil. Los hombres que erán poderosos durante mi infancia explotaban y abusaban de la tierra. Hoy en dia hombres fuertes protegen la tierra especialmente cuando se oponen a las conveniencias y a los intereses de lo tradicionalmente establecido.
Los hombres fuertes de hoy aman con corazón, alma, mente y fortaleza. El hombre fuerte actual equilibra su mente y sus emociones en sus decisiones y en su trato con todo su entorno.
El hombre fuerte de hoy no tiene miedo de llorar con los que lloran y de reir con los que rien.
El hombre fuerte contemporáneo se opondrá a la opresión a través de sus acciones y a través de su influencia.
Los hombres fuertes de hoy no dejan de desarollarse en su conocimiento de su mismo, del mundo y de su liderazgo en el. A veces no tienen miedo de callar y de retirarse, permitiendo que otros tomen la iniciativa, por convertirse después en seguidores fieles. De ese modo demuestran su sabiduria.

Me alegro mucho de haber descubierto que los verdaderos hombres fuertes no deben ser temidos. Hoy en dia puedo amar, honrar y respetar los verdaderos hombres fuertes.

Steve Norcross

No hay comentarios:

Publicar un comentario